Primer año como freelance
Primer año como FREELANCE
Llega diciembre y creo que es el momento ideal para hacer un balance de lo que ha sido este primer año como Entrenador profesional. No significa que antes no lo fuera, ni que ahora sea mejor entrenador, simplemente ha pasado de ser un hobby a ser un trabajo.
¿Qué ha cambiado en este año?
Pues muchísimas cosas. Antes mi tiempo libre lo empleaba en revisar apuntes, buscar artículos de fisiología del deporte, ver videos de corrección, de enseñanza y aprendizaje de gestos técnicos, revisar clasificaciones. Si si todo esto hacia en mi hora de exclusiva en el colegio jeje, no siempre está claro, pero si muchas veces.
Ahora esto lo hago todos los días, es mi trabajo, ahora esos ratos muertos los dedico a aprender a gestionar mi negocio, a no cometer errores (bancos, hacienda) a ser lo menos “primaveras” posible en cuanto a temas de gestión.
Más cosas que han cambiado en mi vida:
-Yo gestiono mi tiempo y mi dedicación, con lo cual, familiarmente es una gozada.
-Mis hobbys han cambiado obviamente, ya que necesito desconectar de mi trabajo y si mi trabajo es mi propio hobby no desconecto, así que ahora estudio francés, hago escalada con mi hijo de 5 añitos y esquí de montaña. Muchos pensareis ya verás que pronto se pone un dorsal, pero no, allí encuentro unos momentos especiales, una sensación de libertad, soledad, riesgo y a la vez tranquilidad. En esta actividad que de momento para mí no es deporte sino actividad recreativa encuentro una vía de escape, que me hace ordenar mi mente. Pongo el móvil en modo avión y cuando estoy en Escarrilla, Sallent o Panticosa con mi caña y mi pincho lo enciendo de nuevo y veo los éxitos del fin de semana y entonces el día es redondo.
-Se han asentado los convenios con Tridudas, con Enclave Natural, con el Stadium Casablanca y con el Polideportivo San Agustín, todos ellos me aportan seguridad y se aguanta mucho mejor el frio en el parque viendo la misma motivación en los infantiles y cadetes del Stadium que en los senior y veteranos del PSA
Los que más me han ayudado han sido mis propios pupil@s, los de siempre, los que llevan menos tiempo, los nuevos. Ellos son mis asesores, los que me marcan el camino, los que me indican los aspectos a cambiar, a mejorar. Ellos son los que con su actitud, con sus reflexiones, con sus evaluaciones del proceso hacen que no me duerma, que me salga constantemente de mi zona de confort, al igual que las conversaciones con otros entrenadores, con otros deportistas de mi entorno a los cuales no entreno pero tengo muy buena relación.
Así que en un folio este ha sido mi balance de la temporada 2015-2016 1er año del COIX TEAM