Formas de afrontar una competición

Este fin de semana ha sido el Cto. de Aragón de Bikemaraton en Tarazona. Tres miembros del COIXTEAM participaban. Tanto para Luis Navarro «Lizaco» como para David García «Pototo» era una de las citas más importantes de su calendario. Los dos habían tenido ya alguna cita importante como los Ctos de España de Policias y Bomberos o las primeras Carreras que hubo en Tarazona al principio de temporada en febrero. Para Aitor Abadias era una prueba preparatoria importante para coger confianza, empezar a tener ritmos competitivos en distancias superiores a su prueba objetivo y una manera de medirse a los mejores bikers de Aragón en la especialidad y tener un punto de partida antes de encarar la preparación específica hacia el Cto. de España de triatlón cros.

Este fin de semana ha sido el Cto. de Aragón de Bikemaraton en Tarazona. Tres miembros del COIXTEAM participaban. Tanto para Luis Navarro «Lizaco» como para David García «Pototo» era una de las citas más importantes de su calendario. Los dos habían tenido ya alguna cita importante como los Ctos de España de Policias y Bomberos o las primeras Carreras que hubo en Tarazona al principio de temporada en febrero. Para Aitor Abadias era una prueba preparatoria importante para coger confianza, empezar a tener ritmos competitivos en distancias superiores a su prueba objetivo y una manera de medirse a los mejores bikers de Aragón en la especialidad y tener un punto de partida antes de encarar la preparación específica hacia el Cto. de España de triatlón cros.

Tanto Luis como David pertenecen al club organizador y en febrero se volcaron en la organización de las pruebas y les paso factura en los resultados, esta vez su club se volcó con la cita, pudieron delegar tareas organizativas la semana previa y realizaron los dos una preparación de libro. Compitieron con carga las competiciones previas y aun con fatiga obtuvieron buenos resultados, pero había que llegar en el mejor momento a Tarazona y había que estudiar a los rivales y conocerse cada trazada, cada repecho.

Uno tuvo un gran día y aunque estaba entre los favoritos sabíamos que la victoria sería muy díficil. Simplemente lo consiguió, seguro que será uno de esos días inolvidables para él, vencer en casa y con grandes rivales.

Luis, sin embargo no tuvo su día, desde la salida le costaba mantener el puesto y el ritmo era muy elevado, no recuperaba y tuvo que pelear duro para no retirarse y al menos poder acabar la prueba dignamente. Dos caras muy diferentes de la moneda, nervios, presión, un tapering inapropiado, cualquier cosa ha podido ser, ahora tendremos que analizarlo y el tendrá un mes bueno, por que fuerte está un rato jeje.

Aitor seguramente es el que más disfrutó de los tres, ya que su prueba era muy diferente, no había reconocido los circuitos, ni sabía a que rivales tener de referencia, ni siquiera sabí  a a que ritmo podía afrontar la competición.

Una competición se puede afrontar de muchas formas, pero cada uno tiene que saber porqué y para qué la hace, siempre tiene que haber un objetivo principal o secundario, deportivo o de rendimiento, pero siempre con alguna finalidad. Enhorabuena a los tres, sois grandes deportistas

Aqui os presento

a nuestros COLABORADORES

Si quieres ser colaborador nuestro ponte en contacto a través de nuestro formulario.
Rellena el siguiente

formulario para ponerte en contacto conmigo





    He leído y acepto la política de privacidad. Información básica sobre Protección de Datos. Responsable: MIGUEL LOPEZ ALLUE. Finalidad: La finalidad de recogida de datos en este formulario es gestionar el alta del usuario en el servicio solicitado, para ello nos pondremos en contacto a través del correo electrónico indicado en el formulario, así como enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico indicado. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad* Puede consultar la información completa en nuestra Politica Privacidad*